Desde que tengo uso de razón siempre he estado ligada a la cocina. Se podría decir que he crecido entre fogones, de ahí mi pasión por la cocina en todos sus formatos. ¿Quieres descubrir nuevos sabores? Entonces sígueme!!
Home › Delegación Huelva › Pilar Hernandez Ledesma › Pastas y arroces › Sarandonga, nos vamos a comer...
Pilar Hernandez Ledesma
Desde que tengo uso de razón siempre he estado ligada a la cocina. Se podría decir que he crecido entre fogones, de ahí mi pasión por la cocina en todos sus formatos. ¿Quieres descubrir nuevos sabores? Entonces sígueme!!
¿Quieres que te llame Pilar Hernandez Ledesma?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Pilar Hernandez Ledesma por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Sarandonga, nos vamos a comer...
06 March 2021Nos acercamos a Semana Santa y un año más, volvemos a tirar del recetario tradicional de esta época. Y nada más tradicional en mi casa que un buen arroz con bacalao. Recuerdo a mi abuela cocinando este arroz en Viernes de Dolores para celebrar su santo con todos nosotros, y éramos unos cuantos, jajaja.
Aunque en nuestra plataforma sabéis que encontramos una cantidad inmensa de recetas, tanto de bacalao como de arroz , y que salen extraordinarias, yo hoy os voy a compartir la de mi abuela adaptada al Thermomix® . Espero la disfrutéis, y, si la preparáis, por favor subid fotos al grupo y etiquetad me.
INGREDIENTES:
- 60 g Aceite de oliva virgen.
- 120 g Cebolla partida en cuartos. 2 o 3 Dientes de ajo (les quitamos el germen).
- 1/2 chrdt. Pimentón dulce.
- 1 chrdt. Carne choricero
- Unas hebras de azafrán.
- 60 g Tomate triturado en conserva, o natural sin exceso de agua.
- 100 g Patatas laminadas como para tortilla.
- 100 g coliflor separada en arbolitos.
- 100 g guisantes.
- 1 lata de pimientos del piquillo en tiras, reservamos su caldo.
- 200 / 300 g Bacalao, salado y desalado, en trozos no muy pequeños.
- 160 g Arroz redondo.
- 1 chrdt. Sal.
- 400 g Caldo de pescado.
- 1 Lata de pimientos del piquillo cortados en tiras, reservamos su caldo.
- 1 Hoja de laurel.
PREPARACIÓN:
- Ponemos en el vaso el aceite, los ajos y el bacalao (este lo habremos secado previamente muy bien con papel de cocina), lo sofreímos unos 5 minutos a 120º, con el giro inverso activado y a velocidad cuchara. Yo le quito el cubilete para favorecer la evaporación del exceso de agua. Acabado el tiempo, retiramos el bacalao dejando en el vaso el aceite y los ajos.
- Añadimos la cebolla colocamos el cubilete en su posición y troceamos durante 4 segundos a velocidad 4. de nuevo retiramos el cubilete y sofreímos nuestra cebolla 5 minutos a 120º ,con el giro inverso activado y a velocidad cuchara.
- ¡Añadimos el pimentón, pimiento choricero, azafrán y tomate. Rehogamos todo 2 minutos, 120º, giro inverso , velocidad cuchara. Continuo sin cubilete, podemos hacer uso del cestillo o tapa anti-salpicaduras para evitar salpicar.
- Mientras colocamos en el recipiente varoma todas las verduras previamente reservaas y con un puntito de sal; patata, coliflor, guisantes y pimientos del piquillo. (Estas se pueden modificar al gusto personal de cada hogar).
- Agregamos el caldo de pescado y el caldo reservado de los pimientos. Colocamos el recipiente varoma en su posición y programamos: 10 minutos temperatura varoma, giro inverso y velocidad cuchara.
- Retiramos el recipiente varoma con cuidado de no quemarnos, incorporamos el arroz al vaso y el bacalao al varoma, (según cantidad conviene utilizar la bandeja del varoma). Programamos 13 minutos, temperatura varoma, giro inverso y velocidad cuchara.
- Retiramos el varoma, vertemos el arroz en una fuente, añadimos todos los ingredientes del varoma y mezclamos con cuidado. dejamos reposar un par de minutos y servimos espolvoreado con perejil recien picado.
¡BUEN PROVECHO!