Otra forma de comer pasta

#Pastas y arroces 02 febrero 2021

Hola a todos.


Espaguetis, macarrones, tallarines, fusilli, fideos... interminable la lista de variedades de pasta que forman parte de la dieta cotidiana de nuestros hogares.


De trigo duro, sin gluten, fresca o seca, todas  parten de una masa de harina mezclada con agua y sal, aunque también se le puede añadir otros ingredientes como huevo, verdura o incluso tinta de calamar. Aporta mayoritariamente hidratos  de absorción lenta, haciendo  que sea muy apropiada en dietas de deportistas o de quien tenga un gran consumo de calorías.


Aunque para poderla degustar tan solo necesita ser cocida con agua, es frecuente combinarla con diversas salsas, utilizarla en ensaladas, gratinadas o en guisos. La receta que os presento hoy,  fideuá, (ver en cookido fideuá de marisco) es una muy habitual en casa, y aunque mi prima Montse es la especialista, con el Thermomix® logro un resultado magnífico.  Eso sí, siempre acompaño de un buen alioli.


Si te gustan mis recetas porfavor dame un like, y si tienes cualquier duda o consulta solo tienes que pinchar en 'consulta' o 'te llamo gratris'.