¡AL RICO BOMBÓN HELADO!

#Postres y dulces 26 marzo 2021

¡Hola corazones!Mirad, sois muchos los que nos pedís la receta del bombón helado que  mi compañera Saray Cuellar ha hecho en diversos talleres. Así que he pensado que mejor os voy a compartir la receta por aquí, y explicar cómo los preparo yo para de esta manera, tenerla siempre a mano. Y es que ya comienza el buen tiempo y nos van apeteciendo cositas fresquitas.


Lo primero que tenemos que tener en cuenta son los utensilios necesarios para su elaboración. Nos harán falta unos moldes con  los palillos de helado y algún envoltorio apto para alimentos. Los moldes se encuentran fácillmente,  yo personalmente los compré por internet. 


Tened en cuenta también que esta receta no es para una prisa,  necesitaremos prepararlos por etapas. Y tener espacio en el congelador para poder trabajar 


Lo primero que vamos a hacer es una buena crema, que será nuestro helado. y una vez congelada procedemos a darle un baños de cobertura de chocolate y lo que se nos ocurra...


INGREDIENTES:


Para la crema;



  • 500g de nata  con un mínimo del 35% materia grasa, muy fria

  • 250g  de leche condensada

  • 4 hojas de cola de pescado, (gelatina)

  • 100g leche


Para la cobertura;



  • 360g chocolate ( el que mas nos guste, blanco, con leche o negro)

  • 50/60g de aceite de coco               


Para decorar: 



  • Almendras troceadas

  • Coco rallado

  • Virutas de chocolate...




  PROCEDIMIENTO:




  1. Colocamos la mariposa en su posición y echamos la nata que deberá estar muy fría,  Ahora programamos V 3´5 sin tiempo. Hay que estar muy atentos porque la nata sino se pasa . Comenzamos con el cubilete puesto y en cuanto cambia el sonido lo quitamos,  vamos observando el punto deseado. La queremos firme,  cuando esté, la sacamos a un bol y reservamos.

  2. Ponemos ahora los 100g leche y hacemos uso de la función calentar, 65º

  3. Añadimos las hojas de gelatina hidratadas y escurridas con cuidado de que  no nos caigan encima del las cuchilla. Mezclamos unos segundos a V 3/4

  4. Agregamos la leche condensada y volvemos a mezclar, 6", V 4

  5. Echamos sobre la nata reservada y mezclamos con la espátula y con movimientos envolventes.

  6. Ponemos los palitos en los moldes y rellenamos con la mezcla, pasamos los moldes rellenos al congelador (según el tipo de molde nos hará falta una bandeja para que no se nos muevan). Los dejamos hasta que estén bien congelados. 

  7. En el caso limpio ponemos el aceite de coco, (también podemos utilizar girasol pero tardará más el chocolate en solidificar)   Programamos entre 4_6' dependiendo del chocolate, el blanco necesita menos temperatura para fundir. Y 80°, V  1.

  8. Añadimos el chocolate troceado y trituramos entre 1 o 2 mins V 10. Comprobamos que el chocolate esté bien fundido e integrada con el aceite.

  9. Vertemos en un recipiente que tenga altura suficiente para sumérger los helados y anchura para poder maniobrar.

  10. Bañamos los helados dejando escurrir el excedente y cubriendo con el topping deseado. Esto hemos de hacerlo con cierta agilidad ya que el chocolate se solidifica muy rápido al entrar en contacto con el helado. 

  11. Podemos darles una segunda capa de chocolate, aquí ya es imaginación al poder; por  ejemplo 1 capa de chocolate blanco, o caramelo líquido y a continuación una de chocolate con leche o negro.