VERDURAS RELLENAS DE CARNE EN SALSA

#Cocción en varoma 08 febrero 2021

Hola, os voy a dar la receta que publiqué la semana pasada, los ingredientes tanto para el relleno como para la salsa dependerá del número y tamaño de las verduras a rellenar.


INGREDIENTES:



  • 600 grs de carne picada mixta.

  • Verduras para rellenar (tomates, pimientos, rojos, verdes, amarillos, patatas, pueden ser para rellenar o pequeñitas para guarnición) las cebollar no las recomiendo aunque quedan bien.

  • Para la salsa:  dos cebollas, dos pimientos verdes italianos, la pulpa de los tomates, 1 ajo, una cucharada de tomate concentrado,70 grs de aceite, 70 grs de vino blanco, 200 grs de caldo de verduras, 50 de agua, sal.

  • Aliño para la carne : dos huevos, 80 grs de pan, dos ajos, sal, pimienta.


Primero vaciamos las verduras a rellenar y preparamos las verduras para la salsa.


A continuación rallamos el pan con el ajo y perejil. Reservamos unas cucharadas para sellar las verduras. Añadimos a la jarra los huevos, la carne, sal pimienta y mezclamos, el resultado es la textura de carne para albóndigas.


Rellenamos las verduras y las ponemos en el Varona, junto con patatas pequeñas de guarnición.


En la jarra ponemos las verduras para la salsa, troceamos. Añadimos el aceite, programamos 10' Varoma, velocidad 2.


Añadimos vino, caldo, agua, sal. ponemos el Varoma en su posición. Programamos 30' o 40' Varoma, velocidad 1.


Cuando termina ponemos las verduras en una fuente de horno. Trituramos la salsa y añadimos a la fuente, sellar con el pan rallado las piezas de verdura y hornear 15´.


Si se quieren hacer mas cantidad de verdura , las hacemos en dos veces, teniendo cada tanda 15. y volver a poner las otras otros 15.