TARTA DE HOJALDRE Y CREMA PASTELERA

#Postres y dulces 18 marzo 2018


 

¡Hola!:

Os propongo hacer un pastel de fácil elaboración con la ayuda del Thermomix® y en poco tiempo. Esta vez lo he hecho con solo dos láminas de hojaldre y crema pastelera dando un resultado rico, rico.



Crema pastelera

Ingredientes:


630 g de leche entera


30 g de harina de maíz

2 huevos enteros

2 yemas

1 cucharada de azúcar vainillado casero

100 g de azúcar



Resto de ingredientes:

2 láminas de hojaldre


1 huevo batido

50 g azúcar glas

canela molida

3 barquillos de chocolate



ACCESORIOS ÚTILES

Manga pastelera o recipiente hermético


Espátula de repostería

Colador



PREPARACIÓN:


  1. Ponga en el vaso la leche, la harina, los huevos, las yemas, el azucar de vainilla y el azúcar y programe 7 min/90°C/vel 4. A continuación, mezcle5 seg/vel 10. Vierta en una manga pastelera ó recipiente hermético y conserve en el frigorífico hasta que este completamente fría.

  2. Precalentar el horno 10 min a 180°C. Extender las laminas de hojalde de forma que quede cada una de 20cm X 30cm. Poner sobre la bandeja del horno cada lámina y pintarla con el huevo batido. Hornear hasta que suban y dejarlas enfriar.

  3. Poner una de las láminas sobre una bandeja rectangular y con la ayuda de la espátula de repostería extender toda  la crema pastelera. A continuación poner la otra lámina de hojaldre encima de la crema y espolvorear con la ayuda de un colador el azúcar glas. Decorar con canela y los barquillos de chocolate. 


Te invito a disfrutarde un show cooking interactivo y así aprenderemos nuevas recetas. Te aseguro que pasaremos un rato muy divertido. ¿Cuento contigo?