Bocaditos de berenjenas con queso de cabra y cebolla caramelizada
#Verduras, hortalizas y ensaladas 24 septiembre 2015
Hola a todos, os recomiendo esta receta para compartir un día con amigos o en familia. Estos bocaditos se pueden degustar recién salidos del horno o fríos, el resultado os aseguro que es espectacular!Ingredientes:INGREDIENTES:
- 1 Berenjena cortada en rodajas
- 2 Cebollas cortadas en cuartos (500 grs.)
- 40 grs. de brandy
- 40 grs. de aceite de oliva
- 1o grs. de azúcar moreno
- Sal
- 1 Rulo pequeño de queso de cabra
- 1 Lámina de masa de hojaldre
- 100 grs. de queso rallado para gratinar.
- Cortar la berenjena en rodajas, salpimentadas y colocarlas en el recipiente varoma y reservar.
- Poner la cebolla cortada en cuartos en el vaso y trocear durante 6 seg./Vel.4
- Añadir el aceite, el brandy, el azúcar moreno, y programar 30 min./Temp.Varoma/Giro Izq/Vel.cuchara y colocar el recipiente varoma reservado en su posición.
- Mientras, preparar la masa de hojaldre ligeramente extendida y ayudandoos con un aro de emplatar o un vaso de tamaño algo mayor que el tamaño de las rodajas de berenjenas y colocar en una bandeja de horno engrasada con mantequilla o forrada de papel vegetal.
- Precaliente el horno a 180º
- Para el montaje, colocar sobre del círculo de hojaldre una rodaja de berengena, a continuación, una rodaja de queso de cabra, una cucharada de cebolla caramelizada y espolvorear con queso rallado, introducir en el horno durante 15 min. a 180º.