Delicioso bizcocho de naranja

#Postres y dulces 11 febrero 2015

Me encanta la repostería, tanto que tuve una época que me dedicaba todo el rato a hacer tartas de fondant y cake pops. Pero lo que más me gusta son los bizcochos tiernos y sobre todo caseros.
Siempre hacía el típico de limón con el yogur hasta que he descubierto esta receta, que casualmente lleva toooooooda la vida en el libro imprescindible y siempre pasaba desapercibida para mí. Prometo que nunca más. Es sencillamente exquisito, suave de textura pero intenso de sabor a naranaja. Que mejor que aprovechar esta temporada que nos ofrece las mejores naranjas de zumo?
¡Pues manos a la obra! y en la TM-5 más fácil imposible...


BIZCOCHO DE NARANJA: tiempo total 60 min

Ingredientes: 8 raciones

100 g de aceite degirasol y un poco más para engrasar el molde
250 g de harina de repostería y un poco más para espolvorear el molde
250 g de azúcar
1 naranja grande de zumo sin pelar y cortada a cuartos
3 huevos
1 yogur natural o 130 g de nata líquida
1 sobre de levadura tipo Royal
1 pellizco de sal

Se precalienta el horno a 180 grados, se engrasa un molde de unos 24 cm de diámetro con aceite y espolvorear ligeramente con harina. Reserve.
Añadir al vaso el azúcar, la naranja sin pelar y cortada en cuartos y los huevos. Poner la tapa y el cubilete y programar 3 minutos, 37 grados, velocidad 5 (en la TM-5 ya lo tenemos todo preseleccionado).
Añadir el aceite de girasol y el yogur o la nata. Colocar la tapa y el cubilete y programar 5 segundos a velocidad 4.
Poner la harina, la levadura y un pellizco de sal. Volver a poner la tapa y el cubilete y programar 15 segundos a velocidad 3.
Verter la mezcla en el molde, dar unos pequeños golpecitos con el molde en la mesa para eliminar las posibles burbujitas de aire y espolvorear un poco de azúcar por encima. No sabéis el olor tan rico que tiene la masa...
Hornear durante 35-45 minutos (dependiendo del horno) a 180 grados. Importante no abrirlo durante los primeros 20 minutos ya que corremos el riesgo de que nuestra obra de arte se baje de momento porque pierde calor.
Sacarlo del horno y dejar enfriar dentro del molde 10 minutos, desmoldar y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla. Servir cuando esté frío.
En mi casa no ha durado ni 10 minutos prueba gráfica de ello es la cuñita que ha quedado, que por cierto, no creo que dure mucho.
Receta para recomendar sin duda.

Delicioso bizcocho de naranja