TORTILLA DE PATATAS CON PAVO Y QUESO

#Aperitivos, entrantes y tapas 03 febrero 2021



¿ Has probado hacer tortilla de patata con pavo y queso en Thermomix® ? 


Si te gusta la tortilla de patata española seguro que rellena de pavo y queso te va a encantar. Hacer la tortilla de patata rellena de pavo y queso es muy sencillo y el resultado es buenísimo.


Ya os había enseñado mi forma de preparar la tortilla de patata española y hoy damos un paso más: ¡vamos a rellenarla! Hoy os enseño la tortilla de patata rellena de pavo y queso que es… ¡una de mis favoritas!. Esta tortilla rellena os va a encantar a toda la familia, tanto a mayores como a pequeños. Es extrajugosa aunque ya sabéis que el punto de cuajado va a gusto de quien la haga y quien la vaya a comer.


Ingredientes:


- 100 g de pavo en dados


- 100 g de aceite de oliva 


- 400 g de patatas cortadas en trozos pequeños


- 1 pellizco de sal 


- 5 huevos


- 1 cucharadita de levadura química en polvo


- 3 o 4 lonchas de queso tipo Havarti


Preparación:


• Ponga en el vaso el aceite. Caliente 5 min/120°C/vel 1. 


• Coloque la mariposa en las cuchillas y añada la patata y la sal. Programe 14 min/120°C/giro inverso/vel 1. Retire la mariposa y vierta las patatas en el cestillo colocado sobre un bol para recuperar el aceite (reserve para utilizar en otra preparación). Después, viértalas en un bol y reserve.


• Precaliente el horno a 200°C. Pincele con el aceite recuperado un molde de corona de aprox. Ø 22 cm. Corte un aro de papel de hornear para introducir en la base del molde.


• Ponga en el vaso los huevos y la levadura y bata 10 seg/vel 3. Vierta los huevos batidos en el bol con las patatas y mezcle con la espátula.


• Ponga la mitad de la mezcla de patatas y huevos en el molde. Distribuya encima el pavo y las lonchas de queso y cubra con la mezcla de patatas y huevos restante.


• Hornee la tortilla durante 10-12 minutos a 200°C. Retire del horno y, con la espátula, despegue los bordes exteriores e interiores de la tortilla. Desmolde sobre un plato llano y sirva.


 Si te gusto nuestra receta comparte en tu historias. 


#thermomix #tm6 #thermomixtm6 #cocinatradicional #varoma #food #rica #saludable #sana #tortilla #queso #pavo #comida #rapida