¿Te gusta los aperitivos que son de mojar?

#Aperitivos, entrantes y tapas 07 abril 2021

Aquellos que se suelen preparar mezclando o triturando ingredientes frescos y naturales hasta dar forma a una sabrosa crema. Generalmente se comen con galletas saladas, colines o tostadas pero también con nachos o palitos de verduras frescas.


Aprende a preparar guacamole con Thermomix® de forma casera con mi genuina receta que es de las más sabrosas que hay y además muy fácil, listo en pocos minutos. Es un aperitivo mexicano y es perfecto para cuando invitas a un grupo de amigos o simplemente te apetece disfrutar con los tuyos de una receta refrescante, sencilla y sobre todo de auténtico… ¡escándalo!


Lo cierto es que esta receta es un poco «a mi manera» ya que hubo un tiempo durante el cual experimenté mucho hasta dar con los ingredientes y proporciones de mi guacamole perfecto, y finalmente me quedé con la combinación que comparto en esta receta. Quien la pruebe pregunta «¿Pero cómo consigues este sabor? A mi nunca me ha salido así…», así que no os digo más, apuntad los ingredientes y a prepararlo ya mismo.



Ingredientes para hacer la receta de guacamole con Thermomix® casero, la receta más sabrosa y fácil (para un bol como el que ves en la foto, para que 3-4 personas picoteen):


1 aguacate grande maduro (deberás notarlo blandito al tocarlo aún sin pelar) o 2 de tamaño menor.


El zumo de medio limón o lima.


6 gotas de tabasco (o la cantidad que prefieras según cómo te guste de picante).


1/4 cebolleta tierna o cebolla en trozos.


1/2 pimiento verde en trozos.


Unas ramitas de cilantro (es muy típico añadírselo aunque hay quien no puede ni verlo así que considero que es un ingrediente opcional).


Una pizca de sal.


1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.


Preparación, cómo hacer guacamole con Thermomix® casero, la receta más sabrosa y fácil:


Pon en el vaso de la Thermomix® las hojas de cilantro, sin los tallos, y pícalas durante 3 segundos a velocidad 7.


- Añade la cebolla y el pimiento verde y tritura durante 5 segundos a velocidad 5. Baja los restos de las paredes con la espátula.


- Parte el aguacates por la mitad, ábrelo, retírale el hueso y con una cuchara sopera extrae toda su carne.


- Añade el aguacate al vaso junto con el zumo de lima o limón, el tabasco, la sal y el aceite de oliva, y tritura durante 5 segundos a velocidad 4.


- Baja los restos de las paredes con la espátula y vuelve a triturar durante 5 segundos a velocidad 4.


- Pruébalo para ajustarlo de sal o de picante si es necesario.


- Déjalo en un recipiente tapado o tapa el bol con papel film y que repose en la nevera para que esté bien fresquito cuando lo vayas a consumir. Si no va a ser en breve, échale un poco más de zumo de lima o de limón por encima para evitar que se oxide.


Sirve y degusta:


Tómalo recién hecho a temperatura ambiente o incluso fresquito recién sacado de la nevera, sobre todo en verano. No hay problema en prepararlo con antelación, aunque lo más probable es que se oxide un poco y por lo tanto se oscurezca, pero eso no afecta al sabor. Para evitarlo todo lo posible pon el guacamole en un recipiente, échale por encima un poco de zumo de lima o de limón, tápalo y déjalo en la nevera, aguanta 2-3 días sin problemas.