ROSCÓN DE REYES

#Postres y dulces 04 enero 2021

¡¡ Nos adelantamos !!


Esta tarde hemos preparado el ROSCÓN tan famoso del año, ROSCÓN DE REYES es una de las recetas más imprescindibles en estas fechas ¡casi que nos parece que no son fiestas sin roscón!


Esta receta de roscón de Reyes es infalible: os va a quedar un roscón esponjoso, riquísimo y gracias a la ayuda de nuestro Thermomix® , muy fácil de preparar. Os aconsejamos leer los consejos de la receta para que el roscón os quede perfecto.


• Consejos para que quede perfecto


- LA HARINA: tiene que ser de fuerza, es decir con mucha proteína.


- LA LEVADURA: tiene que ser de panadería, mejor fresca pero también podéis usar la deshidratada (en el paquete pone la equivalencia con la levadura fresca). NO SIRVE LA LEVADURA QUÍMICA TIPO ROYAL. Se debe diluir (ya sea la fresca o la deshidratada) en la leche templada a unos 37°C, nunca caliente porque mataría los fermentos.


- INGREDIENTES A TEMPERATURA AMBIENTE: Sacaremos la mantequilla y los huevos de la nevera unas horas antes para que al momento de usarlos estén a temperatura ambiente.


- EL AGUA DE AZAHAR es un aroma que le da el gusto clásico al roscón. Se consigue fácilmente en cualquier supermercado, por lo menos aquí en España.


 • El leudado


- Para que la masa crezca necesita una temperatura templada y constante. Por eso tenemos que poner siempre la masa o el roscón cuando ya lo hemos formado, en un lugar templado, lejos de ventanas o corrientes de aire.


- Usar el horno con la luz encendida es un buen truco, y si lo calentáis a 50°C (o menos si vuestro horno tiene una temperatura menor) y luego lo apagáis, podéis poner la masa a reposar dentro, SIEMPRE TAPADA. También se puede dejar leudar de un día para otro en la nevera, cubierto con film.


- En este caso, antes de hornear la masa tiene que recuperar la temperatura, así que hay que sacarla de la nevera por lo menos 1 hora antes.




  • Otros consejos


- Horneado: la función estática, es decir calor arriba y abajo, es perfecta para el roscón. Vamos a poner el roscón a una altura baja dentro del horno para que no se nos dore demasiado rápido.


- Congelado: la masa se puede congelar después del primer leudado, en bolas bien envueltas en film. El día antes del horneado las sacamos del congelador y la ponemos en la nevera. Cuando se haya descongelado la sacamos y la dejamos a temperatura ambiente por 1 hora, luego desgasificamos, damos forma de roscón y seguimos con la receta como la hemos visto. También se puede congelar ya cocido.


Deseo que os haya gustado mis consejos y esta receta de hoy. Si te gustaría hacerla contacta conmigo y te paso la receta. 


Además puedes participar en el SORTEO que tenemos desde hoy hasta el día 6 de enero contacta conmigo por privado y te explico. 


#thermomixtm6 #thermomix #económico #Facil #Saludable #riquisimo #fiestas #dulce #thermomixespaña #huelva