Atun con tomate

#General 19 abril 2017

Atun con tomateHace tiempo que no dedico un tiempo a este espacio, pero he decidido hacerlo con una receta muy de nuestra tierra ya que muchas clientas me preguntan como hacerlo en thermomix, Me refiero al atún con tomate, muy fácil y cómodo de hacer, además de buenísimo,  pues al hacerlo al vapor, el atun queda más jugosos y el tomate como todas sabéis, también queda buenísimo.

¡Vamos allá!

Ingredientes:

1 k. De atún cortado en trozos de unos 4×4 centimetros aproximadamente, 50 gramos de aceite, 100 gramos de cebolla, 100 de pimiento, mejor rojo, 1 diente de ajo, un bote de 800 gramos de tomate natural triturado, media cucharadita de comino molido y sal al gusto.

Preparación:

Ponemos el aceite, la cebolla, el ajo y el pimiento en el vaso y troceamos 4 segundos en velocidad 4, programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Mientras tanto ponemos el atún en el recipiente varoma, le ponemos la sal y el comino y lo mezclamos todo, le ponemos la tapadera y pasado los 15 minutos,  lo colocamos en su posición, programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Terminado el tiempo lo ponemos todo en una fuente y servimos caliente.